El hambre de las 4:00 pm de la tarde tiene solucion : Se llama SNACK

Estoy segura que no te escapas del grupo de personas que cuando llega las 4:00 pm de la tarde te provoca algún dulce acompañado de café o té o de repente llega la hora de la cena y te quieres como una sandwich gigante o sientes una ansiedad horrible por carbohidratos. Bueno te cuento que eses es tu cuerpo diciendo aliméntame mas seguido .

Esa es nuestra insulina que se dispara cuando ha pasado largas horas de ayuno, es decir sin comer. Es por ello que imagino que con frecuencia has escuchado el lema: “es mejor comer varias veces al día . Sin embargo yo a ese lema lo trataría mas concreto.

Lo ideal es comer 3 comidas principales:  desayuno, almuerzo y cena y realizar :  2 snack o meriendas a media mañana y media tarde para poder tener un total de 5 comidas al dia .

Ahora bien, es importante resaltar raciones “ pequeñas “ de snack , te dejo una lista:

1. Manzana Verde es ideal para la mañana , es una de la fruta con menor indice glicémico , es decir Azúcar y sus ración es perfecta. Ademas de tener aportarte energía por ser un carbohidrato simple de rápida absorción. Como pre- workout es ideal también.
2. 8 Fresas o 2 Kiwi también ser encuetran en mi lista, ya que son frutas cítricas con alto contenido acuoso y poco azúcar.
3. 1 Batido de proteína puede ser proteína animal o vegetal , y te recomiendo que si estas en una plan de bajar peso, no le agregues fruta o leche . Que sea lo mas natural y puro posible.
4. Una lata de atun o 100 grs. de pollo siempren son excelente opción.

Para esos dias como viernes o sábado te recomiendo snacks dulces saludables que sean sin azúcar, lactosa free, gluten free ( fácil digestión ) y cero grasas trans . A mi me encanta dejarlos para la mañana luego de un buen entrenamiento. Les recomiendo una marca llamada @nutrisnack.us donde cada ración aporta solo 110 cal y tiene variedad de sabores . Pensemos además que estos #snacks nos sirven tanto para nosotros como para los pequeños y sus poncheras.

En mi canal de YouTube encontrarás más alternativas de snacks con una explicación más extensa del tema. Te invito a chequearlo y dejarme tus dudas y comentarios.

Lo importante es que entedamos que el cuerpo es como un carro, debemos mantenerlo con niveles de gasolina estable. Y que es importante diferenciar entre un pequeño #snack a una comida principal o a estar picando todo el tiempo. Si eres organizada y estructurada veras resultado.
Si tu salud y tu mente se sienten bien eso lo reflejaras alrededor y te multiplicara positivamente resultados.

Me despido por esta vez recordándoles: “ No es Rutina , Es constancia “